lunes, 31 de enero de 2011

SITIOS TURISTICOS DEL QUINDIO


PARQUE DEL CAFE






http://www.youtube.com/watch?v=x_ROvV57eh8


El Parque Nacional del Café, fue fundado en 1995 por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, pertenece a la Fundación Parque de la Cultura Cafetera y es una entidad sin animo de lucro destinada a la preservación del patrimonio cultural e histórico del café en Colombia, a la promoción de actividades culturales, recreativas, ecológicas y al impulso del ecoturismo en la región. Estima cerrar 2009 con 425 mil visitantes2

Es un parque temático y de atracciones lleno de todo el esplendor del paisaje quindiano donde encontrara toda la magia y la historia de la cultura cafetera.



Parque Nacional del Café es un parque temático colombiano situado en el municipio de Montenegro en Quindío en Colombia. Dispone de un teleférico, una atracción de orquídeas animatrónicas llenas de color, un jardín del café mundial, una montaña rusa, puestos de alimentos basados en café, arquitectura folclórica colombiana, y otras atracciones, totalizando 22 atracciones al final del 20091 .



PANACA



El 7 de Diciembre de 1999, abrió sus puertas el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria Panaca. Un Parque Temático Agropecuario que propicia la interactividad del hombre con la naturaleza y la zoología doméstica.



Parque nacional de la cultura agropecuaria: Parque interactivo, recinto cultural y hotelero, campamentos de verano .Ubicado en el Municipio de Quimbaya, es un gran parque temático en el que podrá disfrutar al máximo la belleza de la vida en el campo. Entre otras atracciones disfrute del asombroso mundo de la ganadería, el fascinante mundo de la avicultura,el sensacional mundo de la porcicultura, el amigable mundo del perro, el curioso mundo de la sericultura, el novedoso mundo de los biorganicos, el espectacular mundo del caballo y el interesante mundo de la agronomía.(Consulte nuestros programas turísticos del Quindio).



JARDIN BOTANICO (MARIPOSARIO)





Fue fundado en 1978 por Alberto Gómez Mejía, la Organización OIKOS, la Universidad del Quindío y el  Idrobo en 1975. Adquirió su personería jurídica en 1979. Posteriormente la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) le entregó en comodato al Jardín ocho hectáreas de bosque natural ubicado en las inmediaciones de Filandia y Circasia, que hacen parte de la Reserva Forestal de Bremen, y la Sociedad Bosquinsa S.A. hizo lo propio con dos hectáreas adicionales adyacentes. En 1988 se suscribió un convenio de cooperación con la Universidad del Quindío, que fue aprobado el 25 de octubre de ese año (Acta No. 007 del Consejo Superior). En 1989, con los aportes del Departamento Nacional de Planeación, a través de la CRQ, del Departamento del Quindío, del Comité Departamental de Cafeteros y del Municipio de Calarcá que ascendieron a $58 millones (equivalentes entonces a US $ 150.000, aprox.) se adquirió en el municipio de Calarcá un reducto de bosque natural, en donde se encuentra la sede principal de la entidad. El arquitecto Simón Vélez donó los diseños estructurales de la construcción, y se iniciaron en 1990 los trabajos, con la colaboración de la Alcaldesa de Calarcá, Ruby García Tobón y de la Sociedad de Mejoras Públicas, presidida por Ignacio Salgado.



El Jardín Botánico del Quindío es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, de carácter científico y cultural, cuya personería jurídica le fue otorgada por la Gobernación de1 Quindío, por medio de la Resolución No.OJ 037 del 5 de junio de 1979. Actualmente está registrada en la Cámara de Comercio de Armenia, conforme a la normativa vigente sobre la materia. Estamos afiliados al Botanic Garden Conservation International (1989), a la International Association of Botanic Gardens (1993), a la Red Nacional de Jardines Botánicos (1988), a la Federación Colombiana de Entidades para la Conservación de la Naturaleza (1988), a la American Association of Botanic Gardens and Arboreta (1993) y a la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Jardines Botánicos.


 
VALLE DE COCORA




http://www.youtube.com/watch?v=jgaB4ejNmbA
 Es zona amortiguadora del Parque Nacional Natural Los Nevados por lo que existe una alta biodiversidad de sus ecosistemas, además de ser cuna de la PALMA DE CERA DEL QUINDIO (Ceroxylon quindiuense) el árbol emblemático de Colombia.
En el Valle del Cocora se pueden hacer caminatas y cabalgatas con interpretación ambiental, para luego disfrutar de una deliciosa trucha.

Allí puedes encontrar: Hoteles, cabañas, restaurantes, zona de camping, estacion piscicola, alquiler de caballos, centros de formación ambiental, alojamientos y reservas
Y recuerda que desde allí puedes iniciar una aventura hacia el Parque Nacional Natural Los Nevados, ya que es uno de los sitios de entrada a esta maravillosa reserva natural.




IMPORTANTE: Llevar ropa cómoda y abrigos para el frío..







Desde el municipio de Salento se puede observar El imponente Valle de Cocora, uno de los paisaje mas bellos del Quindío, que se encuentra enclavado entre las montañas de la Cordillera Central. Una carretera permie recorrerlo hasta determinado punto donde se encuentran restaurantes que ofrecen exquisitas truchas pescadas en la zona. Este Valle es cruzado por el río Quindío y sirve como escenario para la practica de baños naturales. Predomina en los alrededores la majestuosa Palma de Cera del Quindío, árbol nacional de Colombia que crece hasta 60 metros. El Valle de Cocora es la entrada al Parque Nacional Natural de los Nevados. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada